domingo, 13 de febrero de 2011

Ausencias

Todos sabemos -o creemos saber- que la pobreza la encontramos en los lugares mas pobres de la ciudad en que vivimos, en una villa de emergencia. Ese es el tipo de pobreza a la que ninguno de nosotros quiere llegar, la económica. Pero yo sé que la pobreza económica es la que menos importa, porque hay personas que llevan dentro pobrezas mucho mas miserables. La hipocresía, la ignorancia y el odio son algunas de ellas.






De repente camino por una de las más importantes avenidas de Buenos Aires, la Av. Corrientes. Simulo ser alguien sin problemas, que sonríe a cada paso, con cada mirada cortez, ante cada gesto de amabilidad, por cada saludo. Simulo ser aquel que pretende vivir como un ave. Aquel ave que vuela sorteando cada obstáculo que se interponga, sin importar el destino, sin preocuparse por el camino.






Así como yo lo hago, todos a mi alrededor fingen o simulan ser quienes no son. Aquellos a los que vemos "cirujando" o "cartoneando" también fingen. Fingen tener una vida miserable, llena de imposibilidades, de destinos a los que nunca van a llegar. Pero no es cierto, también fingen, también simulan. O simplemente exageran. Ellos (por ej.) nos muestran que son débiles frente a la ignorancia del resto, de "la gente común", que son frágiles ante el rechazo de los que más tienen. Es cierto en determinados puntos. Pero también es falso, a ellos no les importa. Ellos llenan sus vidas con la miseria y la basura de los demás, llegan a tener más que aquellos que ya tienen, que nacieron teniendo.










Es tan fácil saber darse cuenta, es tan difícil ignorarlo.










continúa..

2 comentarios:

  1. me parece qe voy entendiendo por qe lado vas.. aunque quiero leer la otra parte.
    Te amo

    ResponderEliminar
  2. Sí tenés mucha razón, estoy de acuerdo. Lo que te digo es que tuve que seleccionar para leer porque no veía nada jajaja. Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es interesante, te sigo n.n

    ResponderEliminar

Pensamientos