sábado, 16 de octubre de 2010

Pensando...


Existe una pregunta qué desde
tiempos remotos hizo a los más grandes pensadores de la historia cuestionarse
una y otra vez hasta concluir en ideas que fueron sustentadas por varios de
ellos, ideas que fueron criticadas, repensadas. Esta pregunta implicó decenas de
contradicciones en las ideas de los pensadores; muchos de estos grandes
pensadores contradecían sus propias ideas en el transcurrir del tiempo.

¿Qué es el hombre?

Es una pregunta muy difícil, pregunta que no podré
responder de a ciencia exacta, ya que para eso debería de
formular una hipótesis, plantearla y dejarla a la intemperie para que sea
analizada, cuestionada, aceptada o negada. Todo esto me llevaría años de
estudio, de reflexión y de espera. En síntesis. No me interesa.



Algunas de las ideas fundamentales acerca de lo que es
el hombre son las siguientes: el hombre como ser religioso; el
hombre como ser racional; el hombre como ser instintivo,
entre otras.


La idea que más me llama a
investigarla, a suponerla, a replantearla para intentar entenderla, conocerla,
es la idea del hombre como ser racional mezclada o aunada con la idea del hombre
como ser instintivo.


¿Por qué? Sencillo.

El hombre como un ser racional, actúa racionalmente, es decir, utiliza a la razón
como herramienta para desenvolverse en el medio, como sistema de defensa contra
todo aquello que pueda herir o lastimar, la utiliza como un medio para llegar a
aquello que aspira llegar. El hombre actúa pensando, es decir, piensa antes de
actuar, mientras actúa y luego de haber cometido la acción. El hombre como ser
instintivo, actúa por medio del instinto, es decir, esta idea propone que entre
el hombre y el animal no hay diferencias de esencia sino de grado. Teniendo en
cuenta este postulado poder decir que el hombre en tan sólo un animal más
desarrollado que el resto en cuanto a "capacidad cerebral". Es por esto que
estas dos ideas son las que más me llaman.
Ahora bien.. ¿A qué viene todo esto? No lo sé.
Una persona como yo cuando algo lo inquieta o simplemente lo hace pensar, intenta por medio de las palabras expresar aquello que lo inquieta. Este texto es una muestra de una de las tantas inquietudes que se muestran en mi, pero no pueden ser expresadas de otra forma que es la escritura.
Espero que les guste todo aquello que escribo. O no.
Darío Sosa.





2 comentarios:

  1. soy un ser instintivo. Y muy muy poco racional xD
    Me gusta lo que escribis, Te amo♥

    ResponderEliminar
  2. No fui a la escuela en toda la semana.
    Pero pude pensar.
    Me di cuenta que no puedo seguir adelante sin mi menjor amigo, se que seguis enojado, no te hablo para dejar tu espacio, pero creeme me arrepiento.
    Si queria que la vida me castigara por mi error lo conseguiste, sufri, sin vos a mi lado, hice muchas tonterias y me partieron el alma en mil pedasos por ultima vez.
    No quiero seguir sin vos a mi lado dari.
    Porque hoy aprendi que no puedo seguir siendo una chiquilina inmadura en algunas cosas, no puedo cambiar todo el tiempo.
    Pague muy caro mi aprendisaje, pero lo logre.
    Esta chica te pide con simples palabras que la perdones, asi poder ser esa amiga en la siempre puedas confiar y llamar cuando lo necesites, empezar de nuevo, empezar una nueva vida, y olvidar el pasado para avanzar al futuro, eso es lo quiero, y te pido que me ayudes, que vuelvas a estar ahi para que no cometa un error como el de hace unas semanas que me partio el alma.
    Nose si Nai te conto lo que sufri, pero fui una tonta, me equivoque,y necesito que me ayudes a no equivocarme mas.
    Te quiero dari aunque no me quieras tu a mi.
    Adios.
    PD: pensa en todos esos momentos que vivimos juntos, en los buenos, y revisa en el fondo de tu alma y podras perdonarme.

    ResponderEliminar

Pensamientos