viernes, 8 de octubre de 2010

Caminos




La vidaaa... La vida está llena de caminos, caminos que nos llevan al mismo lugar pero que tienen -todos y cada uno de ellos- cursos diferentes entre sí.
Cada persona está dispuesta a un camino. Debemos enfrentar a ese camino que se nos dispuso. Debemos aprender a caminarlo, a seguirlo, a sobrevivirlo.



Hay caminos que son más dificiles de transitar que otros. No son imposibles, simplemente más dificiles. Caminos de llanuras podemos encontrar, llenos de montes y cordilleras también. Caminos cortos y largos, también hallaremos. En síntesis, variedad de caminos existen y disponen a nuestras vidas. Existen también caminos que en cierto punto encontramos en vacío, un precipicio, no tenemos opción. O si...?



Al transitarlos aprendemos cosas, muchas cosas son las que aprendemos; la mayoría de las cosas que aprendemos se sientan sobre errores, es decir, un error nos lleva a reflexionar, la reflexión hace que nos demos cuenta de aquel error que cometimos. Los seres humanos, como seres racionales que somos, aprendemos a no cometer el mismo error. De ese aprendizaje proviene otro; el de corregir ese error para no volver a cometerlo. Es como un viejo dicho que a lo largo del tiempo fué deformándose pero que hoy en día tiene el mismo significado que 60 años atras... "no debemos tropezar dos veces con la misma piedra".



Otra de las cosas que aprendemos a lo largo del camino es a sentir. No me refiero a sentir a travéz de los sentidos, sino a sentir a travéz del alma, del corazón. Dentro del amplio océano de sentimientos se encuentra el amor. Éste es uno de los más hermosos sentires, pero también es de los más traidores, dolorosos. No hablaremos sobre el amor -porque no es el tema- pero sí de su relación con los caminos de la vida.


Al transitar por el camino del que venimos hablando pueden pasar muchas cosas; entre ellas, se encuentra el cruce de caminos, es decir, en un determinado tramo te encontrás con otro camino, uno que se une al tuyo. Este puede ser un camino que perdure junto al tuyo durante días, meses, años ó mejor, durante toda la vida. De estos caminos -si no son los de toda la vida- hay muchos...

3 comentarios:

  1. Para mi los caminos que solo duran, dias , años , meses... solo estan en paralelo a tu camino no unidos a vos..
    Y el camino que realmente dura para toda la vida se une al tuyo en un fuerte cruze inseparable.
    Nose solo opino
    Te quiero muchisismo!
    Pasa por mis blogs.
    Camu

    ResponderEliminar
  2. WOW, no lo puedo creer: estoy de acuerdo con camila en eso de que hay caminos que van paralelo y duran poco, pero tambien hay otros que solo se cruzan en el momento indicado y nos dejan una enseñanza, no precisamente tienen qe perdurar.
    Más allá de eso, yo espero que nuestros caminos poco a poco formen uno, y caminar por él siempre en tu compañía.
    Te extraño.. jaja, y ya te firmé en la otra entrada. Te quiero mucho mas de lo que podes imaginar. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Diciendo eso... me explican que supieron razonar el ultimo parrafo de mi entrada, es decir, yo dije que hay caminos que se unen por coorto tiempo -algunos por nada- y otros que pueden durar toda la vida. Si se cruzan -como bien dijo camila- se están uniendo igual, porque forman parte del nuestro aunque sea por segundos. :P Te amoo tonta!

    ResponderEliminar

Pensamientos